top of page

Juan José Tenaglia “No me olvido más del 10 de ellos, me rompió el tabique”

El miércoles 27 de mayo se cumplieron 8 años del gran ascenso de Independiente de Chivilcoy al Torneo Federal B, en una final frente al "Rojo" de Neuquén que quedará marcada para lo largo de toda la historia, por el juego y sobre todo por los incidentes ocurridos en el entretiempo del partido de ida. Uno de los que estuvo presentes en ese equipo fue Juan "Puño" Tenaglia que se encargó de hacerle marca personal a Orlando "Lalo" Porras que en la ida lo recibió con un golpe en su nariz. "El partido de ida fue toda una odisea para el equipo ya que salimos el viernes desde Chivilcoy para Neuquén en micro, estuvimos todo el fin de semana y jugamos el domingo. Fue una linda experiencia, la pasamos bien dentro de todo, parecíamos una delegación de chicos de viajes de egresados. "Beto" Silvero se había llevado un pequeño colchón e iba durmiendo ahí en el fondo del colectivo. Ahora lo contamos y nos reímos, aseguró el defensor.

La ida, en Neuquén, tuvo todos los condimentos, partido disputado, fuerte, con mucho roce y que terminó en escándalo antes de terminar. “Desde lo futbolístico fue toda una batalla porque hubo muchos expulsados de cada lado, con un clima hostil, nos hicieron sentir la localía. El partido en sí, fue muy parejo, tenían 2 o 3 jugadores que manejaban los hilos de su equipo. Desde los 15 minutos del primer tiempo nos quedamos con un jugador menos, lo expulsaron a Santiago Guilino, y luego todo se nos hizo cuesta arriba. A pesar de todo trajimos un resultado bueno que fue de 1 a 0 abajo y nos daba vida para lo que venía. Perdimos muchos jugadores, como Iarosi, Pellerano y Guilino y a eso le sumamos las lesiones de Olmos y Rolón" aseguró Tenaglia.

Sobre la marca personal a Porras dijo: “Tuve la oportunidad ese partido de marcar al 10 de ellos, "Lalo" Porras, que me pegó y me rompió el tabique. Ahí surgió todo, ya que no lo expulsaron. Me acuerdo estar tirado en el suelo y ver la imagen de Carlos Iarosi encima del árbitro, él era un líder con todas las letras. Esa vez hubo varios incidentes en el entretiempo", completó.

Además, contó lo que fue la previa al segundo encuentro: "Fue una semana linda a pesar de todo, sentíamos que no se nos podía escapar el ascenso en Chivilcoy, era algo que se estaba buscando hace mucho y se sentía en el ambiente. Reemplazamos a los que faltaban con jugadores de calidad, la idea era marcar al 10 de ellos, como lo venía haciendo con otros jugadores durante el resto del torneo. El entrenador me dijo andá encima de él que no se mueva y traté de hacer lo mejor posible y a eso sumale que tenía mucha bronca por lo que me hizo en la ida. Lo pudimos controlar bien, hicimos un gol en los primeros minutos, fue Jonathan Torrecilla quien lo hizo y nos dio tranquilidad. El partido se dio como lo esperábamos, pero nos hacen un gol cuando menos lo merecían. En las tandas de penales definió Cristian Milozzi, que pateó con frialdad, muy bien, estaba muy seguro. Metimos los 5 penales y la verdad creo que ni los vi" enfatizó. Y remarcó: "La verdad que este equipo tuvo grandes jugadores, es el caso de Matías Milozzi, lo que hizo ese torneo fue impresionante al igual que Martín Rolón que han hecho hasta lo imposible para poder jugar. Matías fue el goleador de ese equipo, andada bien, estaba lúcido".

Sobre su función a la hora de seguir al jugador más importante del rival explicó: "Me acuerdo cuando le hice marca personal a Franco Cáseres, yo jugando para Colon y él para Independiente. Era la única manera de poder marcarlo, volaba, era extraordinario, venía de jugar del fútbol profesional. Debía tenerlo de cerca y no podía dejarlo pensar, por el bien del equipo. Logré fastidiarlo, me pegó una patada y yo le dije "como vos me vas a pegar a mí", fue todo sano, no hubo nada raro. Ese día ganamos con un gran gol de Joaquín Latorre". Y dijo: “La marca personal requiere de mucha concentración. Quien me empezó a utilizar en esa función fue ‘Cacho’ Viglietti y luego Alberto Salvaggio siguió utilizándome así. A mí siempre me gustó ese trabajo para aportar lo que puedo al equipo".

Fue Independiente el campeón, llegó a la final y se quedó con el triunfo en la tanda de penales, ante toda su gente y ante un "Parque Rojo" que por primera vez era testigo de sentir el aliento del famoso "Vamos Chivilcoy".

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page